lunes, 17 de septiembre de 2012


BITÁCORA V

 

Viernes 31 de Agosto hoy leímos las hojas que nos había proporcionado la profe en clases anteriores del autor James Gee, y analizamos lo que nos quería dar a entender el texto y las dos entrevistas que traía dándonos cuenta que hay que saber redactar y saber acomodar nuestras ideas y así como también saber hacerlo para los discursos porque nuestro lenguaje en ese tipo de texto es muy importante y no vamos a utilizar cualquier lenguaje para cada situación de nuestra vida.

 

El tema que a mi equipo nos tocó explicar es LA ALFABETIZACIÓN Y LOS DISCURSOS.

 

En el habla del tema de los discursos primarios y los discursos secundarios. En un discurso primario una persona sirve de marco de referencia para su adquisición y aprendizaje de otros discursos.

 

En el caso de los discursos secundarios involucran instituciones sociales como la familia o el grupo social de primaria y son escuelas, trabajo, almacenes, oficinas gubernamentales, empresas, iglesias, etc. Estos discursos utilizan y amplían el uso del lenguaje y los valores, actitudes y creencias que se adquieren como parte de nuestro discurso primario.

 
Estos discursos utilizan el lenguaje escrito, oral o ambos. También hay discursos secundarios de carácter público con orientación más general que incluyen los utilizados en las escuelas, medios nacionales y organizaciones sociales, así como muchos discursos relacionados con diferentes clases de empleos y profesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario