viernes, 12 de octubre de 2012



 

 

Martes 25 de Septiembre, la clase empezó cuando la profesora nos dio unas copias y nos enfocamos en el capítulo 10 "Café con los vecinos (sobre la escritura)" de los autores Daniel Cassany y Cristina Aliagas Marín, era acerca de la lectura y de como vamos aprendiendo los hábitos de lectura y escritura en la vida cotidiana.

Seguimos leyendo el texto todo el grupo en cada  párrafo hicimos comentarios del capitulo, para una mejor comprensión. El autor quiere que nos demos cuenta para que nos sirve un texto y los aplicaríamos en los aspectos de nuestra vida, además de como tiene diferentes proyecciones, esto es que puede aplicarse tanto a la vida social como a la profesional.

En este texto el autor nos relata una charla que tuvo con una pareja de su vecindario, esta pareja tiene una niña de 3 años, ellos comienzan a dar su punto de vista sobre la lectura y la escritura; este texto busca mostrarnos como los padres e incluso la sociedad nos puede ayudar a ser buenos autores.

Cassany nos dice que para ser buenos autores debemos saber cuales son los diversos tipos de texto que existen, para que nos sirven, cuando se usan y como se usan. Además de que los padres pueden ayudar al desarrollo de la escritura en su hijo, los padres pueden ayudarles a redactar sus ideas, e incluso pueden animarlos a que dibujen sus pensamientos y sus vivencias, esto la animaría a escribir diarios personales, poesías, postales, entre otros, lo que nos daría como resultado un "entrenamiento" para poder llegar a se buenos autores en un futuro.

Cassany nos dice que el escribir, no es como conversar, ya que cada texto tiene sus reglas y deberíamos tomar en cuenta algunos puntos importantes para la redacción como son:

Ø  Planificación del texto

Ø  Pensamos a quien lo vamos a dirigir

Ø  Buscamos las ideas

Ø  Hacemos borradores

Ø  Ordenamos las ideas

Ø  Releemos

Ø  Revisamos

Ø  Concluimos

Estas estrategias son de vital importancia para tener una mejor redacción i aplicarla en nuestra vida profesional y por qué no en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario